miércoles, 25 de julio de 2012

Feria del libro infantil y juvenil

Ayer, martes, estuve con mi hijita en la feria y puse en mi changuito de compras algo para compartir.
Empecé por un texto teatral: San Martín, caballero del principio al fin de Adela Basch con ilustraciones deViviana Garófoli y de Editorial Alfaguara 2012. Me parecieron muy divertidos los juegos de palabras y rimas. ¡Ideal para maestras!.


Después anduve por Longseller y buscando algo para la bebeteca de mi hija, me recomendaron Oscar de Kasmir Huseinovic e ilustrado por Andea Petrlik y traducido por Mariana Dayan, Longseller 2011. Oscar es un simpático elefantito que busca nuevos rumbos en su vida. Las ilustraciones me recuerdan a las pinturas al óleo, tienen un efecto especial.

También de Longseller, cuatro maravillosos libritos de la serie Leo y coloreo 2007. Lo más interesante es que si bien son para colorear son escritos por Autoras como Elsa Borneman: Cuando cierro los ojos; Susana Martín: La ratita y el ratón; Olga Drennen: El mar de Abril; Cecilia Pisos: Cuentajuegos e ilustrados respectivamente por Juan Noailles, Maia Miller, Tania de Cristóforis y Paula Spritz






Son muy divertidos los textos que en ellos éstos aparecen y muy apropiados para una bebeteca. ¡A disfrutarlos hija!.

Siguiendo los consejos de la Prof. Sardi fui a la Editorial Abran Cancha y mi hija eligió: Había una vez un lápiz, de Adela Basch e ilustrado por Sara Sedran, 2011.

Por último y siguiendo las sugerencias de la Prof. Sardi, fui a la Editorial Comunicarte y allí puse en mi changuito otras cuatro maravillas literarias: El árbol de lilas de María Teresa Andruetto e ilustrado por Liliana Menéndez (2012). Una joya literaria.

El viento de furia de Gustavo Roldán e ilustrado por Claudia Degliuomini (2011). Bellísima historia de animales como nos tiene acostumbrados este autor. También las ilustraciones.


Un librito al que conocí a través de otros blogs: Blum de Perla Suez e ilustrado por María JesúsAlvarez ( 2011). Atrapante historia.

Por último Benja y las puertas de Lilia Lardone  e ilustrado por Lucas Nine (2011). Un simpático niñito que va al cine y...


Hasta aquí mi recorida por tan valiosa muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario