sábado, 20 de octubre de 2012

Otros poemas de Alfonsina.

Aquí van otros poemas  que he seleccionado porque me gustan mucho.


¿Qué diría?.

¿Qué diría la gente recortada y vacía,
Si en un día fortuito, por ultra fantasía,
Me tiñiera el cabello de plateado y violeta,
Usara peplo griego, cambiara la peineta
Por cintillo de flores: miosotis o jazmines,
Cantara por las calles al compás de los violines,
O dijera mis versos recorriendo las plazas
Libertado mi gusto de vulgares mordazas?
 
¿Irían a mirarme cubriendo las aceras?
¿Me quemarían como quemaron hechiceras?
¿Campanas tocarían para llamar a misa?
 
En verdad que pensarlo me da un poco de risa.
 
 
 
La mirada.
 
Mañana, bajo el peso de los años,
Las buenas gentes me verán pasar,
Mas bajo el peño oscuro y la piel mate
Algo del murto fuego asomará
Y oiré decir:¿quién esa que ahora
Pasa? Y alguna voz contestará:
-Allá en sus buenos tiempos
Hacía versos. Hace mucho ya.
 
Y yo tendré en mi cabellera blanca,
Los ojos limpios y en mi boca abrá
Una gran palidez y mi sonrisa
Oyendo aquello no se apagará
 
Seguiré mi camino lentamente,
Mi mirada a los ojos mirará,
Irá muy hondo la mirada mía,
Y alguien, en el montón, comprenderá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario