lunes, 11 de marzo de 2013

A Frankenstein se le fue la mano.



A Frankenstein se le fue la mano  de Fabián Sevilla, Editorial Andrés Bello, 2009.
El libro está dividido en dos partes. La primera compuesta por  cuentos mientras que la segunda por obras de teatro.
Entre los cuentos están: ¡Vade retro, mate!, El Matíasjeremíaselíasisaíasaurus Rex, Señor Amor Tímido, Cita a ciegas y por último el cuento  cuyo título es igual al del libro: "A Frankenstein se le fue la mano". Este último cuento es una  historia narrada con humor sobre un Frankenstein que, padeciendo un terrible resfriado, no paraba de estornudar y debido a la fuerza del estrornudo  se le despegó una mano.
Muy interesantes son los cuentos Señor Amor tímido Cita a ciegas  ambos narran las peripecias por las que transitan los protagonistas mientras buscan "el ser correspondido por el otro"( llamesé alma gemela. media naranja). Por último el cuento más esperado por los chicos: Matíasjeremíaselíasisaíasaurus Rex. En este atrapante cuento se narran las peripecias de un jóven atrapado en la aventura de lo que más le fascinaba: coleccionar  huesos y huesitos de toda clase de bichos quien una vez convertido en  todo un paleontólogo, se encuentra en una particular situación que deberá resolver.

Laas obras de teatro son de una originalidad imperdible como Una nueva clase de monstruo, Romance de color verde  con tono a folklore argentino. Por último la obra, A Frankenstein se le fue la mano que es una humorística adaptación del cuento homónimo.

Si bien les gusta a los chicos de cuarto grado también  ha atrapado a algún grupo de segundo.
Deliciosa lectura para quienes le dicen sí a la risa.

 


2 comentarios:

  1. el libroo es muy indo en la eescuela donde yo voy lo leemos! fabian sevilla es muy buen escritor!!! pues hasta vino a urdinarrain-entre rios! esta ciudad es muy lida y para la feria del libro 2011 vino! yo me emocione mucho porque no lo podia creer que un escritor tan famoso me hablara!♥ que emocion! espero qe puedas leer estoy fabian seviila! muchos saludos! y segui asi que te va a ir muy bien tus cuentos son muyy lindos! felicidades!

    ResponderEliminar

  2. ¡Gracias!.

    Es mi deseo como maestra que los escritores y escritoras recorrieran las escuelas primarias de nuestro querido país con mayor frecuencia. Sería muy enriquecedor para los alumnos.

    Saludos.
    Adriana.

    ResponderEliminar