lunes, 20 de julio de 2015

Día del amigo

Regalé un libro 
a un amigo,
ese libro amigo 
del que todos hablan.

Ese amigo libro
 del que  todos 
seguirán hablando 
aún cuando 
 las cenizas 
se apaguen.

Volar, amar,
 encontrar en ese otro,
 amigo, libro,
 el desenlace, el deseo de ser. 

                                                              Adriana Ester Morelli




Recorriendo, hoy, la vigésimo quinta Feria del libro Infantil y Juvenil,  Polo Circo, me redescubrí pensando en la belleza que emana del arte literario. Es por ello que encaré la visita a esta feria con la intención de "comprar". Así fue que comencé  por el stand de Ediciones Abran Cancha en donde encontré  Dejame ser la negra María de Adela Basch. 



Después me entretuve con dos espectáculos, uno teatral y otro musical, ambos con una puesta en escena a lo grande. Después retomé el paseo por los stands. Y así fue que llegué a Ediciones de la Flor y solicité, un clásico,  Los tres astronautas de Umberto Eco.



También me di lugar a adquirir un libro acerca de teoría sobre la lectura. Se trata de La Lectura, otra revolución de María Teresa Andruetto que conseguí en la Editorial Fondo de Cultura Económica.



Por último, en la Editorial Libros del Zorro Rojo, compré, para regalar, un libro elegido por una niña. Se trata de un cuento - libro álbum- que se titula Salvaje  y es de Emily Hughes. Impresionante la encuadernación e ilustración de esta obra de arte.



Y como de arte se trata, mientras regresaba de este grato paseo, pensaba en la importancia de los vendedores, libreros, quienes con arte deberían ejercitar toda su destreza y habilidad para  entusiasmar un poco más al lector, comprador, cliente o simplemente un sujeto interesado en algún libro... ¡ese, ese es el momento de poner todo se sí y lograr capturarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario