miércoles, 22 de julio de 2015

Homenaje a Lidia Roxana Pérez

Roxana, como te llamaban,

fuiste mamá, esposa, maestra,

compañera, amiga, prima 

y persona  muy buena.


Fuiste vos, quien desde tu

humildad de ser humano,

me enseñaste las virtudes 

de leer por leer.



Vos me dijiste, me enseñaste,

me advertiste sobre la importancia
  
de ver el mundo  con ojos lectores.


Leer un texto, cuento  fantástico, 

realista, maravilloso, gótico,

Leer una novela, grande, chica, 

pesada, liviana, traumática.


Leer un poema... leer ... leer.

Estas y muchas otras formas

de leer el mundo, vos me enseñaste

¡Gracias prima!
Adriana Ester Morelli

En homenaje a Roxana propongo el recuerdo de un clásico. Se trata de  Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carrol, editado por Colihue y traducido por Graciela Montes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario